Schneider Electric reafirmó su liderazgo en el desarrollo de propuestas que ayuden a mejorar la eficiencia a nivel industrial, esta vez lo hará con ‘Lexium Cobots’, un robot colaborativo que se puede realizar tareas repetitivas o físicas en ese sector.
Este robot fue diseñado con un sistema robótico avanzado altamente competitivo, el cual le permite realizar tareas sin esfuerzo en entornos peligrosos para las personas que laboral a nivel industrial, lo cual reduce el riesgo de accidentes.
“Una de las grandes diferencias entre los robots convencionales de las industrias y los Cobots es su fácil configuración, manejo y aplicación a líneas de producción, existentes o nuevas, en diferentes tipos de industrias, así como sus sistemas de seguridad y certificaciones que otros robots no tienen”, señaló la compañía.
Entre las ventajas de Lexium Cobots se encuentran los sistemas inteligentes que le permiten interactuar con humanos sin poner en riesgo su integridad, además de identificar el movimiento humano en ángulos que puedan ser peligrosos.
Su precio es hasta un 20% más competitivo que otros Cobots en el mercado, en tanto su configuración intuitiva que permite a las personas al robot ‘enseñarle’ los movimientos y tareas sin programación exhaustiva.
Asimismo, puede ser operado en dispositivos electrónicos con los sistemas operativos iOS, Android y Windows, mientras que su tamaño y peso son ligeros, por lo que puede cargar desde 3 hasta 18 kilos.
Lexium Cobots marca un hito en el desarrollo de la industria 5.0, a través de la cual se busca la integración de humanos y robots, así como la eficiencia de la producción en el sector industrial.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx