Una estación de servicio ubicada en el municipio de San Felipe del Progreso, Estado de México, fue identificada con irregularidades, ya que robaba casi un litro de combustible a los consumidores.
De acuerdo con el reporte ¿Quién es quién? De la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la gasolinera no despachaba 848.67 mililitros por cada 20 litros de combustible.
El robo a los consumidores era de 4.24 por ciento por litro a los consumidores, por lo que el personal de la Profeco inmovilizó 2 bombas mangueras que fueron identificadas con este problema.
Es importante mencionar que, la unidad expendedora fue identificada con la razón social Booster Gas & Oil S.A. de C.V. y se ubica en la carretera Ixtlahuaca-San Felipe del Progreso S/N en San Pedro El Alto.
Por otra parte, la dependencia informó que otra gasolinera en Villa Guerrero también despachaba 114.59 mililitros menos por cada 20 litros de combustible a los conductores.
Esta gasolinera responde a la razón social José Adrián Méndez Vázquez y se encuentra instalada en la carretera federal Toluca-Ixtapan de la Sal en el kilómetro 65.
Asimismo, reportó irregularidades en el despacho de combustibles en Servicios Gasolineros de México S.A de C.V. en Juárez, Nuevo León, donde había faltantes de 150.17 mililitros de combustible por cada 20 litros despachados.
En el periodo del 28 de junio al 4 de julio, la Profeco atendió 261 denuncias y realizó 303 visitas de constatación en estaciones de servicio.
Comenta y síguenos en X: @josemartin_mx / @Energy21Mx