El fabricante chino de teléfonos celulares OPPO afirmó que avanza en sus metas de sustentabilidad y en 2023 logró neutralizar 2 mil 819 toneladas de CO2 con el uso de con paneles solares.
La firma ha ahorrado 8 mil 947 toneladas adicionales mediante una manufactura energéticamente eficiente; la empresa también prioriza la gestión del ciclo de vida de los productos, eliminando los plásticos de los empaques y reciclando smartphones antiguos.
“En 2023, se reciclaron aproximadamente 1.1 millones de dispositivos a través del servicio de intercambio en el mercado chino”, destacó.
“Mediante acciones clave como el uso de energías renovables y mejoras en la eficiencia energética, la compañía ya muestra avances hacia este objetivo”, abundó la gigante china.
En el último año, OPPO siguió innovando e impulsando la adopción de tecnología en áreas como Inteligencia Artificial (IA), accesibilidad y salud. Hasta la fecha, ha presentado más de 101 mil solicitudes de patentes en todo el mundo, de las cuales 91 por ciento son inventos.
Según datos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en 2023 OPPO fue la novena compañía con más solicitudes del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT, por sus siglas en inglés), marcando el quinto año consecutivo entre los 10 primeros lugares a nivel mundial.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx