México se está rezagando en materia de uso de bioetanol en los combustibles frente a otros 60 países, en donde ya se han comprobado los beneficios ambientales y de salud que ha generado, dijo Luis Villegas, CEO de Energy & Environment Sustainable Solutions.
“Hay muchos países que ya introdujeron el etanol para sustituir al MTBE porque se ha comprobado que este último puede contaminar los acuíferos, cualquier fuga de gasolina que tenga MTBE y fluya hacia acuíferos los contamina”, dijo el directivo en conferencia con medios.
Además, se ha demostrado que el etanol también contribuye a reducir las emisiones de CO2, lo que podría ser una solución a las ciudades que padecen contingencias ambientales como la CDMX, Nueva York o Colombia.
“Es un hecho que hay una disminución de toneladas de CO2 con el etanol y si el parque automotor es obsoleto es mejor aún”, mencionó.
Otro de los beneficios del desarrollo de la industria del etanol es que la agricultura también se ve favorecida, pues este compuesto se obtiene de plantas ricas en celulosa como la caña de azúcar, la remolacha o algunos cereales como el maíz.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx