Costco se posiciona como la marca gasolinera que tiene los consumidores más fieles, con un nivel de 84.3 por ciento, superando a Pemex que tan solo cuenta con una fidelidad de 38.1 por ciento, de acuerdo con datos de la firma PetroIntelligence.
“Hay usuarios que promueven más la marca, pero también es un tema de servicio, de concepto y de precios. El modelo de Costco es semi abierto porque está asociado a una membresía que implica ser parte de un equipo, y también está el precio, entonces esto genera que el usuario sea muy leal”, afirmó Alejandro Montufar, director de PetroIntelligence.
En el marco de la Convención Onexpo 2024, el experto aclaró que el tema de precio no necesariamente es el elemento principal para la decisión del cliente, sino también la calidad del servicio, así como la experiencia que una marca ofrece al usuario.
En el caso de Pemex, Montufar opinó que si bien se trata de una marca que tiene cierto valor y reconocimiento, no genera tanta fidelidad como Cotsco por su calidad de servicio, factor que es difícil de controlar y homogenizar por tratarse de una empresa tan grande.
“Es un fenómeno de escala, cuando tienes más grande una empresa es más difícil implementar un control en todas ellas”, añadió el especialista.
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