Los permisionarios del sector energético no deben estar preocupados sobre los cambios que se avecinan para el sector, como la posible desaparición de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), porque se respetarán sus derechos, dijo Walter Julián, comisionado de esta institución.
“No sé la magnitud de los cambios, pero el permisionario debe tener calma y tranquilidad, no debe haber temor por lo que venga hacia el futuro”, afirmó el funcionario en el marco de la Convención Onexpo 2024.
Afirmó que uno de los principales promotores de la justica en el país es el presidente Andrés Manuel López Obrador y la continuidad que se ha manifestado en las urnas apunta a que esa justicia se mantenga.
“Todos sus derechos están salvaguardados, que no haya preocupación por lo que va a pasar con los reguladores”, sostuvo Walter Julián.
Recordó que la CRE no es un organismo constitucionalmente autónomo, y por ello es importante entender los cambios que se buscan hacer para el organismo y el sector.
Por otro lado, adelantó que el organismo alista una nueva versión del acuerdo para que las estaciones de servicio se regularicen en el cumplimiento de sus obligaciones.
También alista una normatividad para que el sector social contribuya a expendio de combustibles, a través de organismos cooperativistas que leven el abasto de estos petrolíferos a las zonas apartadas.
Comenta y síguenos en X: @Adri_Telecom / @Energy21Mx