Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, informó que los apagones registrados en varias partes del país fueron un caso excepciones, ya que se cuenta con la capacidad suficiente para atender la demanda eléctrica.
Te recomendamos leer: Sistema eléctrico mexicano entra en crisis 2 veces en una tarde
“Yo creo que este fue algo excepcional que no se esperaba”, detalló durante la conferencia matutina de este miércoles.
El funcionario comentó que la demanda de energía se debió a las altas temperaturas que hay en el país, además de que los apagones no fueron en todo el país y fueron por poco tiempo, ya que se logró restablecer el servicio.
Asimismo, señaló que sostendrá una reunión con las autoridades y empresas privadas que participan en la generación de energía eléctrica para establecer acuerdos sobre el tema, ya que las plantas deben estar en buen estado.
¿Qué sucedió?
El pasado martes 7 de mayo, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), emitió un comunicado donde informaba que, alrededor de las 16:00 horas, se había registrado la salida de operaciones de la central de ciclo combinado de Altamira Tres y Cuatro, además de que la generación eólica había disminuido con relación a lo programado por efectos climáticos.
Pese a que el Cenace comentó que se trataba de la salida del 0.4 por ciento de la demanda eléctrica por un periodo de 48 minutos, afectando a usuarios de 16 entidades de México.
También te recomendamos: Oleada de apagones deja en penumbras a 16 estados; CFE guarda silencio
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx