La armadora japonesa Toyota cerró el pasado mes de abril con un total de 9 mil 785 unidades vendidas, de las cuales 2 mil 801 millones, equivalente al 28.6 por ciento, fueron unidades híbridas eléctricas, siendo Corolla HEV, el favorito entre los mexicanos.
La cifra alcanzada en vehículos a gasolina se convierte en el mejor abril en ventas desde la llegada de la compañía en 2002, mientras que el hito en la tecnología eléctrica se alinea a su estrategia de electrificación, que busca generar felicidad para todos a través de la movilidad sustentable y la reducción de emisiones de CO2.
“El cierre de abril es resultado de nuestro trabajo arduo, y gracias a nuestro Toyota Way, se han reducido considerablemente las listas de espera para nuestros vehículos, incluso algunos a cero, por lo que visualizamos seguir en esa línea el resto de 2024. Mantendremos nuestros esfuerzos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, y reafirmamos nuestro compromiso de proporcionar productos con los más altos estándares de calidad, durabilidad, confiabilidad y seguridad”, comentó Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.
De acuerdo con la marca, 5 vehículos destacaron en el gusto del consumidor:
- Hilux 2,187 unidades
- RAV4 1,357 unidades
- Corolla 1,279 unidades
- Raize 1,247 unidades
- Tacoma 847 unidades
Finalmente, en su esfuerzo por ofrecer alternativas innovadoras que aseguren la completa satisfacción de sus clientes, la compañía ha puesto enfoque en las ventas digitales, las cuales cerraron con mil 861 unidades durante abril representando más del 21 por ciento de las ventas, y el programa de Comonuevos Toyota, que comercializa vehículos seminuevos certificados con las mismas garantías a las de los autos nuevos de la marca, que cerró abril con 780 unidades vendidas.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx