Ocean Winds, una empresa conjunta de Engie y EDP Renewables, desarrollará un proyecto eólico en Australia denominado High Sea Wind, el cual tendrá una capacidad instalada de 1.3 GW, el equivalente a un año de electricidad para un millón de hogares, evitando hasta 5.3 millones de toneladas de emisiones de CO2 por año.
De acuerdo con un comunicado, el proyecto se entregará con el apoyo de la experiencia de Ocean Winds, que incluye aproximadamente 18 GW de proyectos eólicos marinos en todo el mundo (en operaciones, en construcción o asegurados), y la huella local de Engie.
“Este nuevo éxito, que se beneficia y fortalece nuestra posición en Australia, se basa en el papel y la experiencia pioneros de Ocean Winds. Estamos muy orgullosos de contribuir al desarrollo de la energía eólica marina y a la transición energética en el país, con una contribución significativa a la economía local”, señaló Paulo Almirante, vicepresidente ejecutivo senior de Engie Renewables & Energy Management.
Engie ha estado operando en Australia desde 1996 y está profundamente involucrada en la transición energética del país, con 315 MW de energía renovable y soluciones de almacenamiento en operación y más de 3 GW en desarrollo.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx
¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Telegram!