Energy21
  • Petróleo y Gas
  • Electricidad
  • Renovables
  • Industria
  • Política y Normatividad
  • Mercados
  • Tecnología
  • Revista
  • Electromovilidad
No Result
View All Result
  • Petróleo y Gas
  • Electricidad
  • Renovables
  • Industria
  • Política y Normatividad
  • Mercados
  • Tecnología
  • Revista
  • Electromovilidad
No Result
View All Result
Energy21
No Result
View All Result
Home Tecnología

Tadashi Nishikawa; una pieza importante de Nissan para la Fórmula E

Redacción Energy21 by Redacción Energy21
25 abril, 2024
EnviarCompartirCompartir
Tadashi Nishikawa; una pieza importante de Nissan para la Fórmula E

Con una trayectoria de 20 años en Nissan, Tadashi Nishikawa se ha convertido en una pieza fundamental para el desarrollo de automóviles de la marca en la Fórmula E.

 

Su incorporación con la marca comenzó en 2004, sin embargo, durante 3 años colaboró en el departamento de Investigación y Desarrollo de Nissan en Japón y, posteriormente, se trasladó a Europa para convertirse en supervisor de desarrollo del tren de potencia de los vehículos, convirtiéndose en el enlace principal de transferencia de tecnología entre ambas regiones.

 

Nishikawa, actualmente es jefe del ten de potencia, cuya principal función es la de coordinar proyectos que contribuyan a mejorar el desempeño del automóvil. Para ello, mantiene comunicación constante con el equipo de Japón, con quienes tiene sesiones para lluvias de ideas sobre futuras tecnologías.

 

De esta forma, busca sumar ambas filosofías para el desarrollo de los autos de la Fórmula E y automóviles de pasajeros, pues el objetivo es mejorar los productos en el mercado.

 

Sin embargo, el principal reto de esta labor es mantener el equilibrio de cada componente, pues en algunas ocasiones, los ingenieros trabajan exclusivamente en su propia tarea y ello genera contratiempos con otras áreas, principalmente entre los encargados del motor, inversor y la caja de cambios.

 

“Normalmente en el sector automotriz comparamos entre sí los autos que hay en el mercado, pero en el motorsport es distinto, nunca puedes entender del todo lo que hacen tus rivales porque no puedes ver de cerca sus proyectos de desarrollo. El único momento en que esto es posible es cuando los ingenieros pasan de un equipo”, comentó.

 

En lo referente a los vehículos de pasajeros y los de la Fórmula E, señaló que la principal diferencia radica en el costo, el ruido, la vibración y la dureza, pues estos no son factores decisivos en los autos de carreras.

 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx

¡Ya está disponible la edición abril 2024 de la RevistaE21!

RevistaE21-Abril-2024

 

standard
Tags: Fórmula Enissantadashi nishikawa

Noticias Relacionadas

Oliver Rowland consolida el liderato de Nissan en la Fórmula E

Oliver Rowland consolida el liderato de Nissan en la Fórmula E

17 febrero, 2025
Nissan conquista el podio en el E-Prix de CDMX de la Fórmula E

Nissan conquista el podio en el E-Prix de CDMX de la Fórmula E

13 enero, 2025
Nissan se alista para la 11ª temporada de la Fórmula E

Nissan se alista para la 11ª temporada de la Fórmula E

25 noviembre, 2024
Nissan presenta nueva monoplaza rumbo a la Fórmula E 2025

Nissan presenta nueva monoplaza rumbo a la Fórmula E 2025

23 octubre, 2024
Next Post
43% de los profesionales en energía ven prioritaria la transición energética

43% de los profesionales en energía ven prioritaria la transición energética

Power2Drive propone carga bidireccional en automóviles eléctricos   

Power2Drive propone carga bidireccional en automóviles eléctricos  

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Leídas

  • CNE será el brazo ejecutor de la Sener en nueva era regulatoria

    CNE será el brazo ejecutor de la Sener en nueva era regulatoria

    35 shares
    Share 14 Tweet 9
  • La Comisión Nacional de Energía cuenta ya con su reglamento interior

    26 shares
    Share 10 Tweet 7
  • El Comité Técnico de la nueva Comisión Nacional de Energía (CNE)

    23 shares
    Share 9 Tweet 6
  • Detienen camión en Guanajuato con diésel de huachicol

    432 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Cierran carretera Reynosa-Monterrey por fuga de gas en complejo Burgos

    19 shares
    Share 8 Tweet 5

Energy21 Podcast

Video Destacado

https://youtu.be/VXUMYKRDJzo

Categorías

  • Petroleo y Gas
  • Electricidad
  • Renovables
  • Industria
  • Política y Normatividad
  • Mercados
  • Tecnología

Otros enlaces

Contacto
Contacto Publicidad
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de Cookies
  • Contact Us
  • Política de Privacidad
  • Cookies policy (EU)

© 2024 ENERGY21 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Gestionar el consentimiento de las cookies

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Petróleo y Gas
  • Política y Normatividad
  • Industria
  • Electricidad
  • Renovables
  • Mercados
  • Agenda Trump
  • Tecnología
  • Opinión
  • Revista

© 2024 E21. Todos los derechos reservados

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Conoce más en Política de Privacidad