Jorge Willy, director de Desarrollo Económico de Torreón, destacó que el municipio posee una posición geográfica privilegiada que la oportunidad de impulsar incentivos fiscales en las nuevas empresas, además de que la atracción de inversiones se haga en diversos sectores, principalmente el automotriz y de la industria de alta tecnología.
“Nuestra meta es coadyuvar a todos los integrantes del ecosistema económico industrial del municipio, por lo que seguiremos reforzando nuestra estrategia de atracción de empresas para aprovechar el impulso del nearshoring, y así en conjunto lograr una mayor cantidad de proyectos de inversión en Torreón”, señaló el funcionario.
El municipio cuenta con diversos puertos terrestres de entrada a Estados Unidos, además de que existen líneas de ferrocarril que lo conectan con Estados Unidos y Canadá y, el corrector Port to Plains, facilita el traslado de mercancías y facilita la integración económica con ambos países.
Las autoridades locales han promovido los incentivos fiscales para atraer a los inversionistas, entre los que destacan descuentos en el pago del predial, IASI, licencias de construcción y otros impuestos municipales con base en los empleos que genere, el impacto económico y social de la empresa.
Asimismo, han buscado la profesionalización del talento en las universidades y escuelas técnicas, pues buscan formar a los jóvenes con los perfiles necesarios para operaciones técnicas y de ingeniería.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx