Las propuestas de Nissan están centradas en servicios de movilidad en Namie Town, prefectura de Fukushima, así como pruebas de conducción autónoma en Yokohama Minato Mirai, por medio de la cual se busca alcanzar la libre circulación de más personas.
Asimismo, la compañía está desarrollando baterías de vehículos eléctricos y funciones de carga/descarga con el uso de energías renovables.
Por su parte, Mitsubishi ha colaborado con socios y gobiernos locales para impulsar el uso de fuentes energéticas regionales, alcanzar la neutralidad de carbono y crear comunidades atractivas para resolver problemas locales.
La suma de esfuerzos entre ambas compañías busca cocrear modelos de negocio sostenibles, con base en la experiencia de ambas, ya que pretenden comercializar servicios de movilidad de próxima generación y servicios para la electromovilidad comenzando en Japón.
“Queremos ayudar a resolver problemas regionales y crear ciudades centradas en el futuro a través de nuevos servicios de movilidad y gestión energética. Mitsubishi Corporation comparte nuestra visión y juntos desarrollaremos un modelo de negocio sólido y sostenible”, comentó Makoto Uchida, presidente y director ejecutivo de Nissan.
Finalmente, Katsuya Nakanishi, presidente y director de Mitsubishi Corporation, señaló que la compañía tiene como objetivo el desarrollo de la electromovilidad a mediano plazo.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx