El empresario Carlos Slim a través de sus compañías de telecomunicaciones, ganó un contrato para abastecer servicios de telefonía e internet a la CFE, por un monto máximo de 900 millones de pesos.
El concurso se realizó mediante una convocatoria abierta pero solo participaron las empresas Telmex, Telnor y Uninet, todas propiedad del magnate mexicano, las cuales prestarán el servicio desde este año hasta el 2027.
Los documentos establecen que las empresas de Slim deberán prestar servicios de banda ancha, telefonía fija, identificación de llamadas, acceso a llamadas de emergencia, entre otros, en entidades como Campeche, Estado de México, Veracruz, Tabasco, Sinaloa, Tlaxcala, Puebla, Durango, Nuevo León, Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, Oaxaca, entre otras localidades.
En este sexenio se creó la empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, con el cual el Gobierno federal pretende llevar conectividad al resto del país, pero al no contar con infraestructura suficiente la empresa estatal debe contratar los servicios de otras firmas de telecomunicaciones para cumplir con su objetivo de brindar conectividad.
El empresario Carlos Slim ha negado en diversas ocasiones que sea uno de los contratistas predilectos del Gobierno federal, a pesar de las investigaciones periodísticas que revelan que en esta administración ha ganado jugosos contratos con entidades del Estado.
El pasado 12 de febrero el magnate dijo que Telmex ya no era negocio porque había perdido su rentabilidad financiera desde hacía una década, sin embargo, la compañía sigue ganando millonarios contratos que cobra al gobierno mexicano.
“Telmex ya no es un negocio, pero no la vamos a vender. Ya les dije a mis hijos que no la pueden vender. No es un negocio ya, pero no la vamos a vender; tiene que ser mexicana”, añadió el empresario.
Comenta y síguenos: @Adri_Telecom @Energy21Mx
Ya está disponible la edición de marzo 2024 de la Revista E21 ¡Da clic en la imagen!