En su primera vuelta en casa, la escudería Nissan conquistó la pole position y el segundo puesto en el primer Tokyo E-Prix, como parte del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E.
De la mano del piloto Oliver Rowland, el equipo avanzó en la competencia que se retomará en dos semanas cuando se dirija por primera vez a Misano (Italia) para disputar las rondas 6 y 7 de la 10ª temporada.
Con este resultado, Rowland asciende a la tercera posición del Campeonato de Pilotos, y la escudería es ahora la cuarta en la clasificación por equipos.
“Ha sido un fin de semana increíble y estoy muy orgulloso del equipo. Era nuestra primera carrera en casa, había muchos aficionados, medios de comunicación y compañeros de Nissan en nuestro garaje, incluido nuestro CEO, Makoto Uchida, lo que dio una gran motivación al equipo. Todos estábamos concentrados, hemos conseguido un auto muy fuerte y una estrategia inteligente, además hemos podido oír, ver y sentir el apoyo de los aficionados en las gradas de Nissan”, señaló Tommaso Volpe, director Global de Nissan Motorsports.
“Asimismo estamos encantados con nuestras actividades fuera de pista, a lo largo de la semana que hemos pasado en Japón, la marca anuncio nuestro compromiso con GEN4 en nuestra carrera de casa, lo cual ha sido un paso muy importante para nosotros, y estamos emocionados por continuar nuestro viaje en la Fórmula E al tiempo que damos pasos hacia nuestros objetivos de electrificación Ambition 2030”, concluyó.
Oliver Rowland, piloto del equipo Nissan de Fórmula E se mostró contento con el rendimiento y resultado de este fin de semana.
“Conseguir nuestra segunda pole de la temporada y nuestro tercer podio consecutivo es increíble, sobre todo hacerlo en nuestra casa. El auto iba genial, sabíamos que teníamos ritmo, sobre todo en la clasificación. La pista era impresionante, un gran reto que he disfrutado mucho. También ha sido increíble contar con tanto apoyo, así que muchas gracias a los aficionados japoneses por animarnos”, dijo.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx