Uno de los hitos más importantes del Gobierno federal ha sido la implementación del programa Gasolinera Bienestar, mediante el cual se busca impulsar el desarrollo de las estaciones de servicio por medio de cooperativas.
El pasado 26 de febrero, las autoridades anunciaron la puesta en operaciones de la primera gasolinera de este tipo en el sureste de México, la cual se ubica en el kilómetro 96+873 de la carretera Escárcega-Chetumal y es administrada por la cooperativa Unión de Servicios Conhuas, conformada en agosto de 2023 con apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).
Entre los beneficios de este programa, destacan el abastecimiento de recursos en la región de Conhuas con precios competitivos de combustibles sin descuidar el margen de ganancia.
En el documental ‘Y ahí vamos caminando: Gasolinera Bienestar en el sureste mexicano’ de la ASEA, los testigos explican que los habitantes no tienen relación con las actividades turísticas de Calakmul, por lo que no se ven beneficiados económicamente de esta actividad.
De esta forma, Gasolinera Bienestar se convirtió no sólo en un beneficio económico, sino también…
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx
¡No te quedes a medias! Continúa leyendo el texto en la Revista E21 de marzo 2024.