Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México celebró este viernes la ‘milagrosa’ decisión de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), luego de que ésta le diera el visto bueno a la transacción siempre y cuando cumpla con ciertas reglas de competencia.
“Entonces, milagrosamente la COFECE, ayer, autoriza la compra, con limitaciones de que las plantas no pasen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque si no, se convierte la CFE en un monopolio. Ese es el argumento o la excusa”, dijo el mandatario.
Por si te lo perdiste: Autoriza Cofece compra de 13 centrales de Iberdrola por el Fonadin
En su mensaje dejó claro que con ayuda de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, liderada por Rogelio Ramírez de la O, se está buscando un mecanismo para cumplir con la Ley, sin embargo, reconoció que espera que dicho organismo autónomo desaparezca pronto tal y como lo plantean las reformas que recientemente presentó al Congreso.
“Espero que no dure mucho, porque ya estamos planteando en las reformas que desaparezca porque es contrario al interés público”, señaló.
A la COFECE y otros organismos, acusó el Presidente de haber sido creados durante el periodo neoliberal para proteger intereses particulares por encima del interés público.
“Le quitaron a la Constitución toda su esencia social y pública”, dijo.
Explicó que será el día 26 de febrero cuando se proceda con el pago de 6 mil millones de dólares por las centrales a Iberdrola a través del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN).
Comenta y síguenos: @Energy21Mx
¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Instagram!