Este miércoles se encendieron las alarmas al interior del edificio administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex) debido a que se sospechaba la presencia de un artefacto explosivo; sin embargo, las inspecciones técnicas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) determinaron que la granada era de ornamento.
Te recomendamos leer: Granada pone de cabeza a Pemex; desalojan Torre Ejecutiva por riesgo de explosión
El personal de la Sedena detalló que el artefacto poseía características y peso de una granada real, aunque la encontrada era una decorativa para Airsoft Gotcha M67, la cual se vende en plataformas digitales.
“#PEMEX confirma que, al efectuar la inspección técnica por parte de personal de la @SEDENAmx, el presunto artefacto explosivo localizado en un jardín del Centro Administrativo de la institución, se trató de una granada de ornato, con las mismas características y peso de una real”, informó Pemex en redes sociales.
Esta situación generó controversia en redes sociales, pues los internautas criticaron y cuestionarion el nivel de seguridad en las instalaciones de la petrolera nacional, así como los protocolos de actuación para evitar la exposición de los trabajadores a situaciones de riesgo.
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx
¡Escucha el nuevo episodio del Energy21 Podcast! Da clic en la imagen