El director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza realizó la entrega de 5 autotanques para almacenamiento, con la finalidad de reforzar los equipos de las Centrales Contraincendio, para actuar de manera oportuna ante una emergencia.
Lo anterior da cumplimiento al Programa de Trabajo 2023-2024 de Adquisición de Unidades para Atención de Emergencias, que tiene la finalidad de reforzar los equipos y unidades de las centrales contra incendios para actuar de manera oportuna ante una emergencia en nuestras instalaciones de Pemex Exploración y Producción (PEP), detalló la petrolera en su red social X.
De acuerdo con la información compartida, cada unidad cuenta con un almacenamiento de 9 mil litros de agua, una capacidad de bombeo de 500 galones por minuto GPM y cabina para 3 pasajeros, así como de 11 bombas portátiles.
Las unidades serán distribuidas en la central contra incendios de Altamira; una en Cerro Azul, en la región norte; otra más en la zona industrial de Ciudad del Carmen y dos más en la terminal marítima Dos Bocas.
“Para este 2024, se tiene programado continuar el suministro a contraincendios con 127 equipos diversos, que nos ayuden a reducir los tiempos de respuesta y las consecuencias en caso de un evento no deseado”, destacó PEMEX.
Dentro del portafolio de vehículos se contemplan grúas hidráulicas, montacargas, unidades contra incendios todoterreno, autotanques y bombas a fin de reducir los tiempos de respuesta en situaciones de emergencia.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx
Te invitamos a leer la revista digital ¡Da clic en la imagen!