Las empresas encargadas de producir gas natural y que no cuentan con un mecanismo de detección de fugas, pueden registrar una caída de hasta el 20 por ciento de sus utilidades al mes, señala la firma Picarro.
“Las empresas de producción de gas natural que no cuenten con soluciones de detección de fugas pueden estar experimentando una pérdida de productividad en más del 30 por ciento mensual y por lo tanto una reducción en sus utilidades de al menos 20 por ciento, además de costos asociados con seguridad, medio ambiente, pérdidas o mermas en de gas, costos de mantenimiento y costos relacionados con servicio al cliente”, indica la empresa.
La firma especializada en soluciones de detección de fugas y cuantificación de emisiones de metano, destaca que actualmente la industria del gas natural en nuestro país requiere centrar sus estrategias y enfoque, tanto de producción y operación en una visión más rentable, eficiente y precisa que le permita garantizar la reducción de emisiones de metano.
Ante este contexto la llegada de nuevas tecnologías de Detección Avanzada de Fugas Móviles de (AMLD) están jugando hoy en día un papel determinante en la sustentabilidad de las empresas con el medio ambiente ya que, a través del uso de sensores montados en vehículos especialmente adaptados, así como drones, ahora es posible detectar fugas en tiempo real que son reportadas en tiempo real a las empresas permitiéndoles así ser más precisos en la toma de decisiones.
El empleo de dicha tecnología está cambiando la forma en como las empresas son mas responsables con el medio ambiente ya que gracias a la tecnología de detección móvil de Picarro, ahora es posible ubicar de manera remota los puntos de fugas a lo largo de la ciudad, ya sea que estos provengan de tuberías, infraestructura o algún otro lugar.
En cuanto el sistema detecta alguna fuga importante la reporta a través de dispositivos móviles que suben la información a la nube y permiten así la puesta en marcha de acciones más específicas tanto para la prevención y corrección de desperfectos en las instalaciones de gas natural.
Actualmente los sensores móviles que emplea Picarro son capaces de detectar fugas de metano a distancias de hasta 200 metros, cubriendo un área más amplia e identificando fugas de difícil acceso. Esta tecnología está siendo un jugador clave en toda la cadena de generación y distribución de gas natural con la que ahora también es posible reducir costos operativos.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx