Juan Manuel Cerdeira, director general de SEV México, indicó que la planta tiene como objetivo ampliar el uso de las energías renovables en nuestro país.
“Nuestra visión es una visión de energía, de un país que no recurre a combustibles fósiles, que acude al transporte de energía renovable, energía limpia, energía digital. Sí vemos a nuestro alcance un país donde se puede hacer realidad, hay muchas incertidumbres que experimentaremos en el camino, pero qué mejor socio que Durango para llevarlo a cabo”, resaltó el directivo.
Por su parte, Simón Zhao, presidente de Grupo Solarever, señaló que SEV busca ser una opción viable para los mexicanos que buscan integrarse a la movilidad eléctrica.
En esta nueva planta se ensamblarán los tres modelos de la marca para comercializarlos en todo el mundo, por lo que Zhao destacó la importancia de la capacitación de talento, donde la compañía, de la mano de la innovación mexicana, como en la de otros países como China y Estados Unidos, busca crear nuevas tecnologías.
“Esta inversión no solo es para calidad, tecnología, necesitamos un vehículo competitivo para los mexicanos y para todo el mundo, usando energía limpia. Necesitamos a México, necesitamos soporte internacional porque necesitamos estudiar la tecnología del mundo para producirla; para generar talentos. SEV no solo quiere fabricar autos en Durango, sino crear innovación y tecnología”, aseguró Simón Zhao.
Asimismo, comentó que esta inversión tiene tres ejes: vehículos eléctricos de SEV, baterías y paneles solares, por lo que se esperan más noticias sobre esta inversión.
“Este tipo de inversión son las que promovemos, inversiones que generan un valor agregado, que genera empleo y que tiene un enfoque sustentable, es un hito para Durango”, resaltó Luis Rodrigo Morales, director general Impulso Económico Global de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Por su parte, el gobernador de Durango, Esteban Alejandro Villegas destacó la importancia de esta inversión en el estado, sobre todo para detonar un semillero de talento tomando en cuenta el potencial de las universidades y mano de Obra de Durango.
“Platicamos de una alianza a largo plazo, que no solamente queremos que vengan a fabricar aquí y que pueda haber empleo bien pagado y se quede ahí, nos queremos ir más allá, a cuantos duranguenses se pueden capacitar en China o cuantos chinos van a venir a capacitar a México”, dijo.
Comenta y síguenos en X: @jenna_GH_ / @GrupoT21 / @Energy21Mx