Por ello, luego de doce meses de pruebas de desempeño con tres diferentes marcas, tanto en movilidad eléctrica como en combustión a diésel, Holcim anunció la adquisición de una nueva flota de la marca asiática Foton, quien entregó 46 unidades, 28 de ellas del modelo S35 mixer de 8 metros cúbicos, 10 unidades S35 8X4 mixer de 10 metros cúbicos, además, Holcim incorporó siete camiones eléctricos Mixer EV Truck y un EST EV Truck.
La adquisición de estas unidades contribuirá al fortalecimiento de la estrategia del productor y comercializador de concreto premezclado, agregados (grava y arena) y otros productos y servicios para la construcción de la más alta calidad; además colaborarán en la optimización de sus costos de operación debido a la tecnología de la nueva flota.
Actualmente Holcim tiene presencia en todo el país, no sólo a través de más de 70 plantas de cemento, concreto premezclado y agregados, sino también con 37 centros de distribución y una amplia red de distribuidores que supera los dos mil 300 puntos de venta.
El año pasado Holcim arrancó operaciones en dos nuevas plantas en la Riviera Nayarit, así como dos plantas en León, Guanajuato. Además, se encuentran en construcción plantas en Nuevo León y el centro del país. Llegando a 18 ciudades de las 25 más importantes de México.
“Estas inversiones, especialmente en el centro del país, son muestra del valor que vemos en México para desarrollarnos como un jugador clave dentro del mercado de la construcción, a la vez que cumplimos con el objetivo de construir proyectos que impliquen bajas emisiones de carbono”, indicó en su momento Manuel Sirtori, director de Concretos y Agregados de Holcim México.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx