En un comunicado, la compañía nipona detalló que el total de las unidades vendidas equivale al 7.6 por ciento del market share acumulado, además de que este logro posiciona a la marca en ventas a niveles similares a la prepandemia por Covid-19 con un incremento de 8 por ciento en comparación con 2022.
“Los resultados de 2023 son motivo de orgullo para nosotros, especialmente porque son una clara muestra de la lealtad de nuestros clientes en tiempos retadores y del sólido trabajo en equipo. Este 2024 continuaremos buscando alternativas para asegurar la satisfacción de nuestros clientes”, indicó Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.
La marca precisó que, el 63 por ciento de las ventas totales se registró entre los siguientes modelos: Hilux con 16 mil 618 unidades comercializadas, RAV4 con 15 mil 438 vehículos, Avanza, Corolla y Yaris Sedán con 11 mil 784, 11 mil 526 y 10 mil 780 coches vendidos.
El canal de ventas digitales también tuvo un crecimiento importante en 2023, pues antes de la contingencia sanitaria registraba el 5 por ciento y, al cierre del año anterior, sumó casi el 23 por ciento de las ventas.
Durante el año anterior, la empresa alcanzó la venta de 130 mil unidades híbridas eléctricas desde su llegada a México, mismas que han ayudado a la reducción de más de un millón de toneladas de CO2.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx
Te invitamos a leer la revista digital ¡Da clic en la imagen!