El acuerdo permitirá a TC Energía utilizar cuatro hectáreas de superficie para la expansión del gasoducto, mismo que lleva en operaciones desde 2019, consta de 700 kilómetros de tubería marina y 70 kilómetros en la superficie terrestre, además de transportar 2.60 millones de pues cúbicos de gas natural desde Brownsville, Texas a Tamaulipas y Veracruz.
Cabe mencionar que la Estación de Compresión Altamira (ECA) tiene una superficie de 5 hectáreas, aproximadamente y se integra de 3 equipos de turbo-compresión con 34 megawatts de potencia cada uno que ayudan a manejar el flujo total de gas natural.
“Como parte de la estrategia de crecimiento y expansión de SDTT, es necesario contar con compresión adicional de Gas Natural (GN) y así soportar las necesidades de crecimiento en materia de abastecimiento de GN y energía. Para tal efecto, fue requerido para el desarrollo de una nueva estación de compresión (ECA 2) un predio colindante con la ECA de 4 hectáreas para que funcione en conjunto con la ECA existente”, detalló Puerto de Altamira en una publicación en redes sociales.
Precisó que la ECA 2 contará con equipos principales del paquete de turbo-compresión, aeroenfriadores para la expansión del gasoducto, además de que estará conectada a la ECA en operaciones.
El acuerdo fue firmado el 20 de diciembre, sin embargo, la noticia fue difundida el pasado martes 3 de enero a través de las redes sociales del Puerto de Altamira. En este suceso, se contó con la participación de Óscar Miguel Ochoa Gorena, director General de Asipona Altamira; Alberto Eduardo Hernández Rodríguez; Luis Felipe Núñez Domínguez y Javier García Moranchel de TC Energía.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx