Por años, la figura del mal llamado ‘despachador’ en una estación de servició fue ocupada por hombres; hoy la participación del género femenino en la industria energética ha permeado hasta en esta labor.
Gracias a ello, Socorro Aguilar pudo encontrar en Mobil San Luis Potosí una fuente de trabajo que le permitiera mejorar la mala situación financiera por la que en aquel tiempo atravesaba, aunque eso implicara estar fuera de casa y lejos de sus dos hijos.
Desde su llegada al grupo gasolinero recibió una amplia capacitación para poder atender a los miles de usuarios que acuden a la estación Mobil Quijote, ubicada sobre Av. Benito Juárez no 57, en la colonia Mayamil de la entidad potosina.
“Mi labor consiste en atender al cliente, dar el mejor servicio posible para que él se vaya satisfecho y regrese a cargar combustible con la marca”, señala Aguilar.
En sus nueve años de experiencia como agente de servicio Mobil, Socorro se siente orgullosa de su trabajo y del crecimiento que ha conseguido con el pasar del tiempo, además, lo defiende de quienes demeritan su actividad.
“Es un empleo que te da la facilidad de mantener tu hogar, de sacar a tus hijos adelante. Es honrado y, como cualquier otro empleo, merece ser respetado ya que incluso te puede dar grandes oportunidades de crecimiento”, subraya.
“Conociendo desde abajo el negocio es como se puede empezar a ascender”, añade.
A nivel personal, Socorro agradece el voto de confianza que Mobil le brindó, porque además de ser una fuente de ingresos, le permitió…
¡No te quedes a medias! ¡Continúa leyendo el artículo en nuestra revista digital!