El funcionario resaltó que, dicha estrategia se ha puesto en marcha desde hace 5 años, cuando fue el cambio de administración y, Manuel Bartlett Díaz, se desempeñó como director General de la eléctrica nacional.
Al respecto, Roberto Chaparro Sánchez, titular de la Coordinación de Control Interno de la CFE, señaló que la dependencia se ha mantenido alienada a la estrategia del gobierno federal sobre el combate a la corrupción, destacando que en el pasado, las autoridades federales dañaron el patrimonio de la empresa, misma que es propiedad de todos los mexicanos.
Por su parte, Rubén Cuevas Plancarte, director Corporativo de Administración, recordó que la corrupción es un problema de la administración pública de manera histórica, además de está relacionado en las compras y adquisiciones.
“(…) uno de los puntos principales fue identificar estos grandes riesgos que existían en la CFE, y se tomaron acciones para transformar los procesos de contratación que se estaban dando, para prevenir posibles actos de corrupción y reducir la discrecionalidad”, indicó.
Finalmente, Ricardo Gutiérrez Calderón, titular del Auditoría Interna, comentó que su área se ha especializado en revisiones para recabar información, realizar auditorías y visitas de inspección para dar cumplimiento al Programa Anticorrupción de la CFE entre su personal.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx