Enviada
Oaxaca, Oaxaca. A través de descuentos, mejores precios, bonos, mayores ganancias y beneficios diversos es como la franquicia de Pemex busca ampliar el 50 por ciento de participación que mantiene actualmente en el mercado gasolinero con 7 mil 134 estaciones de servicio bajo su marca, su gerente de Estrategias Comerciales, Miguel Yasser Vicente.
Como panelista en la Cumbre Oaxaca ONEXPO 2024, el directivo destacó que el solo cambiar a la imagen de Pemex las ventas crecen entre 15 y 20 por ciento, “un efecto palpable que deriva de la exención de la cuota de mantenimiento anual por tres años que va de 80 a 100 mil pesos de pago”, explicó.
Reiteró que el objetivo actual es reposicionar a la marca Pemex hasta donde el mercado se los permita con una oferta de valor competitiva y eso incluye una reducción de precios en terminal, mejoras en los modelos logísticos, homologación de la facturación de gasolinas y diésel con ajuste de temperatura a 20 grados centígrados para así igualar las condiciones comerciales de venta actuales.
Su estrategia también considera los mejores plazos de crédito en el mercado con hasta 30 días, algo que sólo pocos competidores ofrecen, subrayó Miguel Yasser.
Otra de las bondades que representa el apostar por la marca Pemex recae en un bono de visibilidad y difusión el cual tuvo un incremento en la base de cálculo mensual para los socios que estén bajo el esquema de marca Pemex, *SLUM y Distribuidores Asociados Pemex.
Gasolinas Bienestar también se suma al listado de oportunidades que da el cambiar por Pemex. De acuerdo con el directivo, hoy por hoy, 5 mil 200 estaciones de la marca estatal forman parte de este modelo y 600 más están en proceso.
“Hay un nicho de mercado muy importante, del cual se puede beneficiar Pemex, y cuando se beneficia a Pemex, obviamente se beneficia la hacienda pública y la capacidad de gasto del país, y por supuesto ustedes, los gasolineros”, señaló.
En esta presentación compartida con Leopoldo Figueroa, gerente de Transporte Pemex Transformación Industrial enfatizó en la experiencia de Pemex superior a 80 años, más de 30 en el sector de estaciones de servicio, su participación en la cadena de valor con 7 refinerías en México y una más en Estados Unidos sin hablar de que Pemex está entre las cinco primeras empresas de logística y la calidad de producto que ofrece al sector.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx @Da_Lored0
¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Telegram!