Con el objetivo de abonar a la transición eléctrica por medio de un modelo de movilidad sustentable, Evolectric cambió un el motor de diésel de un camión por uno eléctrico utilizando la tecnología CircularEv.
“Este hito destaca la capacidad de Evolectric para revitalizar flotas comerciales al convertirlas en vehículos eléctricos más limpios, más inteligentes y más asequibles”, detalló la compañía en un comunicado.
La empresa destacó que la tecnología Circular EV es gestionada por la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systemes, misma que permite la conversión de vehículos de combustión interna de manera eficiente utilizando la economía circular y la tecnología EV.
Jakson Álvarez, cofundador, coriector general y director financiero de Evolectric, destacó que su objetivo es acelerar la electrificación de las flotas vehiculares con la solución CircularEV, pues actualmente existen alrededor de 340 millones de vehículos comerciales en el mundo y sustituirlos por unidades eléctricas sería complicado, por lo que es mejor su reutilización con un cambio de motor.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx
¡Ya está disponible la edición octubre-noviembre de la Revista E21!
“(…) estamos aquí para extraer el máximo valor de cada vehículo reutilizándolo para que sea cien por ciento eléctrico e inteligente”, destacó Álvarez.
La compañía destacó que el cambio de motores le permite a los usuarios ahorrar dinero y ampliar el ciclo de vida de las flotas de vehículos, ya que el proceso cuesta alrededor de un 45 por ciento menos que comprar una unidad eléctrica nueva, además de que reduce el 50 por ciento de las emisiones de carbono durante la fabricación.
“También supone un ahorro de combustible de hasta el 70 por ciento y unos costes de mantenimiento de hasta el 50 por ciento en comparación con los de diésel tradicionales”, comentó Nhiura Coaquira, responsable de ventas y marketing de la empresa.