La Auditoría Superior de la Federación (ASF) advirtió un daño patrimonial por 3.9 millones de pesos en el campo Ixachi, de Pemex, por obras contratadas de infraestructura que pagaron pero no se realizaron.
“Se presume un probable daño o perjuicio, o ambos, a la Hacienda Pública Federal o al
Las obras contratadas consisten en la construcción, ampliación, reacondicionamiento de caminos, plataformas terrestres para obras de perforación de pozos y obras de infraestructura terrestre a cargo de la Gerencia de Proyectos de Infraestructura terrestre, zona A.
La ASF señala que el material de la excavación no fue acarreado, sólo se bandeó en espera de ser utilizado para el arrope de los taludes, de acuerdo con las especificaciones particulares de la obra.
Además, se comprobó que en los trabajos realizados se utilizó un material denominado geotextil no tejido o geomalla, lo que generó un sobreprecio pagado en detrimento de la Hacienda Pública.
Pemex trató de justificar los costos y las partidas, pero la ASF dijo que persiste la observación, por lo que la petrolera tiene pendiente por aclarar el uso de esos recursos.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx