La comisionada de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Norma Leticia Campos Aragón, afirmó que no quiere repetir otro periodo como funcionaria del organismo, y tampoco se lo han solicitado.
“Ni me han pedido que me quede ni me quiero yo quedar”, dijo la funcionaria durante el foro Energía Mexa, organizado por Grupo Ciita en el Senado de la República; en diciembre de este año termina su nombramiento como comisionada.
Campos Aragón afirmó que ya quiere regresar al ambiente académico para continuar con su labor como investigadora del sector energético y mantenerse como una voz crítica en la industria.
“Me han dicho en la CRE: comisionada consígame otra economista crítica como usted, pero yo les respondo que no hay clones”, alardeó la funcionaria.
Por otro lado, Campos Aragón propuso que los usuarios se organicen como sociedad civil para participar en la toma de decisiones del sector energético y que sean una voz activa, además de involucrarse en aspectos como la calidad y el uso racional de los energéticos.
Añadió que en materia de gas LP se deben regular a los comisionistas para tener un control de precios, mientras que en gasolinas y otros subsectores también es necesario revisar diferentes medidas para ampliar el beneficio social de la energía.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx
¡Ya está disponible la edición octubre-noviembre de la Revista E21!