En el reporte semanal ¿Quién es quién? La dependencia señaló que, durante el operativo de verificación a la gasolinera, se encontró un faltante superior a los 1.5 litros de combustible por cada 20 litros despachados, además de que se hallaron irregularidades en la bitácora de eventos de los instrumentos que integran la estación.
“Se procedió a la colocación de sellos de inmovilización en todos los puntos de carga de la gasolinera. Los empleados del establecimiento se negaron a firmar el acta de verificación”, se lee en el reporte.
Por otra parte, el personal de la estación de servicio con número de permiso PL/7376/EXP/ES/2015 en Tecamachalco, Puebla, impidió al personal de la Profeco la verificación de sus instalaciones, por lo que se levantó el acta de negativa de verificación.
“Al llegar a la estación de servicio, el personal de Profeco se identificó y explicó el motivo de la visita. Sin embargo, los trabajadores del establecimiento se negaron a prestar las facilidades necesarias para el desarrollo de la diligencia”, indicó.
En el periodo del 3 ala 9 de noviembre, la procuraduría tendió 277 denuncias de los consumidores, realizó 337 visitas de verificación e inmovilizó 6 bombas/mangueras por irregularidades en el despacho de combustibles.
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx