Tom O’Reilly, vicepresidente de Sostenibilidad de la compañía, señaló que están orientados a promover prácticas que abonen a la protección del medio ambiente desde las etapas de planeación del ciclo de vida de los productos.
“En Rockwell nos centramos en la gestión energética a través de tecnología innovadora, la cual simplifica el proceso de implementación y aprovecha la IA (Inteligencia Artificial) para generar recomendaciones más rápidas y basadas en datos sobre dónde se ahorra y se produce la pérdida de energía”, indicó durante la segunda jornada de Automation Fair.
A este modelo de sostenibilidad, la marca también ha sumado principios de economía circular gracias a la digitalización, ya que busca garantizar que sus productos estén alineados con políticas de cuidado ambiental.
“A través del ecodiseño se puede pensar en sustituir materias primas, simular nuevos productos con materias primas que tengan menos impacto ambiental; acelerar ese proceso de llevar nuevos productos al mercado y también revisar el diseño de las ofertas existentes. El gemelo digital es un aspecto clave de esto, ya que permite una simulación más rápida durante este proceso y también una evaluación del ciclo de vida”, añadió.
Finalmente, comentó que han estado trabajando con el Foro Económico Mundial para alcanzar las cero emisiones, pues buscan que los fabricantes lo consideren como un paso para alcanzar sus propósitos sostenibles.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx