La compañía de origen japonés celebró este logro y destacó que, desde la incursión del Prius en 2010, han logrado poner en circulación 121 mil 938 vehículos híbridos eléctricos, lo cual se traduce en la reducción de un millón de toneladas de CO2.
Además, ello los ha impulsado a continuar electrificando su catálogo de vehículos, mismo que se evidencia con el lanzamiento de la Highlander HEV, Prius HEV y Corollo Cross HEV, por lo que su portafolio está integrado de un 50 por ciento de modelos híbridos eléctricos.
“En Toyota de México expresamos nuestra gratitud a todos nuestros clientes, ya que, gracias a su confianza, hemos logrado un hito significativo al comercializar 120 mil unidades de vehículos híbridos eléctricos en el país”, indicó Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.
Finalmente, la marca reafirmó su compromiso con la reducción de emisiones de CO2 por medio de la electrificación de la movilidad, misma que busca alcanzar con una transición organizada y efectiva con las necesidades del país.
“Agradecemos la paciencia que nuestros clientes han demostrado durante la espera de los vehículos y les aseguro que estamos trabajando para satisfacer sus necesidades. Estén seguros de que continuaremos esforzándonos por encontrar soluciones que nos permitan atender la demanda del mercado mexicano y de nuestra red de distribuidores en el menor tiempo posible”, puntualizó Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx