El complejo tiene un avance de 37 por ciento en la construcción y está ubicada al lado de la terminal de importación de gas natural licuado en la desembocadura del río Amazonas. Asimismo, se prevé que comience operaciones en el tercer trimestre de 2025 y que suministre energía por 25 años a diversas compañías en Brasil.
“Estamos encantados de trabajar con nuestros socios de BNDES, Lumina y BTG, ya que juntos logramos un hito importante para nuestro negocio en Brasil al cerrar una financiación basada en activos a tasas atractivas para financiar completamente nuestra central eléctrica Barcarena de 630 megawatts”, señaló Andrew Dete, director general de New Fortress Energy.
Destacó que la central eléctrica sumará a la cartera de flujos de efectivo contratados a largo plazo a partir del tercer trimestre de 2025.
New Fortress Energy es una empresa global centrada en el desarrollo de infraestructura para suministrar energía y acelerar la transición hacia fuentes renovables. Actualmente, la compañía tiene infraestructura para el suministro de gas natural y gas natural licuado, así como una dlora de barcos y activos logísticos.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx