La empresa estadounidense Starlink, propiedad del magnate Elon Musk, ganó un contrato de la CFE por mil 775 millones de pesos para proveer internet en México, mediante tecnología satelital.
La compañía del mutimillonario deberá otorgar el servicio de conectividad satelital de órbita baja y equipo asociado para poner en marcha infraestructura de telecomunicaciones para el programa de acceso público de internet y telefonía de la CFE en zonas rurales de México.
El fallo fue emitido el pasado 18 de octubre de este año y señala que la vigencia del contrato vencerá el 31 de diciembre de 2026.
Starlink tiene una concesión para ofrecer servicios de telecomunicaciones desde agosto de 2021, la cual le fue otorgada por Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y cuya vigencia vence en 2031.
La compañía cuyas oficinas se encuentran en Lago Alberto 442 de la colonia Anáhuac, en la Ciudad de México, cuenta con los satélites Steam-1, Steam 2 y Steam-2B para proveer el servicio de internet fijo satelital en México.
En México Starlink ofrece un paquete de 8 mil 300 pesos que incluye el router para recibir la señal satelital, que contempla una renta mensual de mil 100 pesos.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx