La Auditoría Superior de la Federación (ASF) advirtió probables daños al patrimonio de la Hacienda Pública Federal y de CFE Generación I por un monto de 478 millones 637 mil 933.31 pesos en la aplicación de precios en la cobertura por la venta de energía a particulares.
El órgano de fiscalización indicó que la venta de energía a este sector le generó menores ingresos y, conforme a lo estipulado en lo estipulado en los artículos 4 y 8 de la Ley de la Comisión Federal de Electricidad, se estaría generando un acto de ilegalidad por menor rentabilidad.
“(…) sin considerar la información sobre los precios marginales, ofertas de compra y venta de energía y demás información emitida por el CENACE, más los rendimientos financieros que se generen desde la fecha del ingreso y hasta su recuperación, ya que se afectó la rentabilidad de la EPS, en incumplimiento de la Ley de la Comisión Federal de Electricidad, artículos 4 y 8”, detalló la ASF en su informe.
Asimismo, resaltó que CFE Generación I no pudo sustentar los criterios para la determinación del precio de venta de energía con clientes externos, ocasionándole falta de rentabilidad y productividad.
@josemartin_mx @Energy21Mx