El Programa Ambiental en el Parque Eólico Tres Mesas 3 en Llera de Canales de Engie ha impulsado la protección de felinos y fauna voladora mexicana en la zona, informó la compañía de origen francés.
Dicha estrategia fue puesta en marcha en 2019, cuando la central eólica entró en operación con el objetivo de generar energía 100 por ciento limpia, puesto que la empresa tenía por objetivo la protección y conservación de la fauna en la región, por lo que, a 4 años de su lanzamiento, se han reportado grandes avances.
“En la última medición del Programa, los biólogos registraron más de 18 especies ya de mamíferos medianos y grandes que viven en los alrededores de Tres Mesas 3, como el jaguar, el ocelote, el jaguarundi; así como diferentes tipos de aves: murciélagos y mariposas monarcas”, indicó en un comunicado.
En el estudio de los especialistas se encontró un incremento en la población de jaguares y ocelotes, los cuales se encuentran en peligro de extinción, destacando que la estrategia de medición de las especies es monitoreada por cámaras especiales de vigilancia.
“Es posible generar energía limpia, competitiva y sostenible respetando plenamente a todos. Esto es precisamente lo que caracteriza a los proyectos de energía de Engie, donde la sostenibilidad es fundamental. Estos descubrimientos lo respaldan, y seguiremos protegiendo y promoviendo la recuperación de estas especies que encuentran un tipo de oasis en nuestras instalaciones de generación renovable”, expresó Brice Clemente, Managing Director de Renovables de Engie en México.
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx