“Durante este período, vemos un incremento de entre el 170%-250% en la importación de bienes procedentes de China, ya que muchas empresas anticipan sus necesidades para abastecer la demanda de los consumidores durante las celebraciones de fin de año, así como de fabricantes que necesitan materia prima suficiente”, indicó Diego Ocampo, cofundador de LGS International.
Ocampo expresó que este fenómeno no es nuevo, sin embargo, toma mayor relevancia por la globalización y el intercambio comercial entre varios países, por lo que “espera que este aumento en la demanda tenga un impacto positivo en la economía y en la disponibilidad de productos para los consumidores mexicanos”.
Datos de Statista, las máquinas, los aparatos y el material eléctrico fueron los productos de mayor importación de China a México en 2022, pues sumaron alrededor de 40 mil 650 millones de dólares.
Asimismo, en temporadas como el Buen Fin, los descuentos acumularon ventas por 134 mil 400 millones de pesos. En tanto, en esta temporada, los productos con mayores ventas son los de cuidado personal, los juguetes, la ropa y el calzado, mientras que los pigmentos, los colorantes, los plásticos, el papel y las telas, son las materias primas con mayor demanda.
Finalmente, la compañía detalló que esto representa un desafío y una oportunidad para aumentar la gestión eficiente de la cadena de suministro, así como una planificación estratégica para satisfacer las necesidades de los clientes.
“Estamos en un momento en el que la anticipación, optimización y la agilidad son clave para asegurar el éxito en los mercados globales”, puntualizó Ocampo.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx
¡Ya está disponible nuestro último número digital!