La gasolina Magna se vende hoy en 28.99 pesos por litro en una estación de servicio de Total Energies en Veracruz, lo que refleja una tendencia al alza por el incremento global en los precios de los energéticos, de acuerdo con datos de la plataforma PetroIntelligence.
Se trata de la gasolinera con el precio más alto en todo el país, y se ubica en la localidad de Ignacio de la Llave, Emiliano Zapata; el precio que registra esa estación supera al promedio nacional de la gasolina verde de 22.35 pesos por litro.
Eso significa que llenar un tanque de 40 litros en esa gasolinería cuesta mil 159 pesos; mientras que con el precio promedio nacional el costo es de 894 pesos. De esta forma la gasolina verde tocó su mayor nivel en una estación de servicio en lo que va del año.
“Los precios internacionales de los combustibles se están incrementando de nuevo por un alza en la demanda, y por los recortes voluntarios de la OPEP, lo que está llevando al alza los precios en general”, explicó Alejandro Montufar, director de PetroIntelligence.
Otro factor que impacta la tarifa que ofrece esa estación en específico puede deberse a qué tan lejos pudiera estar de una terminal de abastecimiento o a la falta de competencia en la localidad en la que se encuentra, explicó Montufar.
Esa misma estación también ofrece el precio más caro a nivel nacional para la gasolina Premium, con un costo de 29.99 pesos por litro.
Lo mismo sucede con el Diésel en esa estación, en donde se ofrece en 28.56 pesos por litro, alcanzando también el precio más alto a nivel nacional.
El gobierno federal ha reducido los subsidios a los precios de las gasolinas, luego de que terminó la pandemia por Covid-19, lo que provocó que los consumidores estén pagando una mayor tasa del Impuesto Especial Sobre la Producción y Servicios (IEPS) que se aplica a los combustibles.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx