La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció el inicio de los trabajos del proyecto de electrificación con perspectiva de género en los municipios de Huehuetla, Omitlán de Juárez y Actopan, Hidalgo.
Este proyecto tiene por objetivo realizar trabajos de electrificación con mujeres de las comunidades, entre las cuales destacan levantamiento de encuestas para integrar un diagnóstico inicial sobre la igualdad de género.
Salvador Bonilla, jefe de Departamento de Electrificación Divisional Centro Oriente, expresó que en julio pasado el Comité del Servicio Universal Eléctrico autorizó los recursos para llevar a cabo estos proyectos, mismos que iniciarán a principios de 2024.
Por su parte, Simey Olvera, titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social de Hidalgo, indicó que la energía eléctrica es un puente para la transformación de la vida de las mujeres. En tanto, Guillermo Olivares, secretario de Gobierno de la entidad, comentó que este proyecto los convoca para contar con electricidad.
Nimbe Durán Téllez, titular de la Unidad de Género e Inclusión de la Comisión, señaló que el director General de la compañía, Manuel Bartlett Díaz, ha impulsado políticas que abonen a la igualdad de género con la visión de las féminas, pues en ‘colectivo se gana más luz’.
En el evento de arranque se contó con la presencia de Yolis Jiménez Ramírez, diputada federal; Alejandro Chapey, síndico hacendario de Actopan; así como representantes del Instituto Hidalguense de las Mujeres y delegados de comunidades aledañas.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx