Xóchitl Gálvez, aspirante a la presidencia de la República del Frente Amplio por México, respondió a las acusaciones de Andrés Manuel López Obrador, argumentando que no busca privatizar a Pemex ni a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sino modernizarlas para que estén a la vanguardia de las necesidades energéticas actuales.
Te recomendamos leer: No estoy de acuerdo con la privatización energética; revira AMLO a Gálvez
“Uno de mis sueños como senadora es modernizar Pemex y CFE, empresas que le entiendan al mundo, que estén a la vanguardia, que cuiden el planeta y le sean de utilidad a todos los mexicanos”, expresó en vídeo publicado en sus redes sociales.
Destacó que ambas empresas del Estado se encuentran en problemas a consecuencia de la falta de recursos y tecnología, sin embargo, en el caso de la petrolera nacional esto impacta negativamente en la exploración y extracción de hidrocarburos, además de que debe cambiar su visión y apostarle a la petroquímica.
“A la CFE le cuesta 2 mil 500 pesos generar un megawatt de electricidad con el combustóleo que le da Pemex, cuando podría estar comprando energía a 600 pesos el megawatt de energía renovable. Cuesta 4 veces más, tiran el dinero y dañan el planeta”, agregó.
Asimismo, destacó que la Comisión ha tenido una buena estrategia de negocios de gas natural, dándole mayor oportunidad a México para destacar en el nearshoring.
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx