Con el objetivo de aportar su granito de arena en lucha contra el cambio climático, Hydraloop diseñó una serie de productos para el reciclaje descentralizado de agua en el hogar, comercios, hoteles y alojamientos turísticos, el cual no utiliza químicos ni membranas y tiene un bajo costo energético para los usuarios.
De acuerdo con Sebastián Sierra, socio de la compañía en Monterrey, el producto consume alrededor de 200 kilowatts por año, lo cual eficienta el ahorro energético.
“Lo más interesante y bonito es que no utilizamos ningún químico ni membranas, por lo que removemos los residuos del agua por medio de la sedimetación y el producto utiliza solamente 200 kilowatts al año, siendo eficiente en ahorro energético”, comentó entrevista para Energy21.
Los beneficios de este productos se traducen en diversos ahorros para los clientes, ya que al no operar con filtros, el tiempo de mantenimiento aproximado es de cada dos años. Además de que la empresa analiza el proceso de instalación de acuerdo al tipo de tubería en los inmuebles, lo que evita nversiones adicionales.
“Por medio del programa ‘Recycle ready’ analizamos las tuberías instaladas en el domicilio para que se conecten de manera directa al Hydraloop y eviten la inversión extra en infraestructura”, añadió.
Sierra precisó que le producto tiene un periodo de vida de 20 años, aunque están realizando pruebas para extenderla el mayor tiempo posible. En tanto, están en búsqueda de alianzas estratégicas con arquitectos, desarrolladores inmobiliarios o autoridades para que el Hydraloop sea implementado en los imbuebles desde el momento de la construcción.
“Hydraloop es una solución que abona a los problemas de agua que estamos presentando”, puntualizó.
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx