Las empresas así como la población en general debe avanzar hacia una economía circular, un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido.
En pro de ello, la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE) busca un cambio de conciencia y cultura dentro de las organizaciones mediante distintas estrategias como, por ejemplo, lograr una simbiosis industrial con la cual se promueve el crecimiento sostenible y el aumento en la eficiencia de recursos mediante el establecimiento de sinergias de intercambio y aprovechamiento entre industrias.
“En México tenemos que entrar en estos contextos de reducir, reutilizar y reciclar y de cambiar estrategias enfocadas en economía circular, señaló en conferencia de prensa, Francisco Javier Velasco, director general de Waste Cero.
En un ejemplo, Velasco recordó que la empresa Unilever tiene como meta para 2025, lograr empaques reciclables, biodegradables o compostables al 100 por ciento, además de recolectar y procesar más plástico del que venden.
Waltmart, por su parte, prevé en 2025 lograr cero residuos a relleno sanitario y hacer que sus empaques sean marca propia reciclables, reutilizables o compostables para así llegar a 2040 con una economía circular y un abastecimiento sustentable.
Comenta y síguenos: @Da_Lored0 @Energy21Mx