La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró irregularidades en 3 dispositivos despachadores de combustible en la estación de servicio con número de permiso PL/4086/EXP/ES/2015, ubicada en Tijuana, Baja California.
La dependencia señaló que su personal reportó los hallazgos luego de realizar un operativo de verificación en las instalaciones tras recibir denuncias ciudadanas. Sin embargo, el personal de la gasolinera impidió la inmovilización de los dispositivos.
Por otra parte, generó un acta de negativa de verificación a las gasolineras con número de permiso PL/7538/EXP/ES/2015 en Playas de Rosarito, Baja California y PL/20327/EXP/ES/2017 en Yurécuaro, Michoacán debido a que los trabajadores no permitieron que la Profeco realizara las diligencias correspondientes.
“Al llegar al establecimiento, el personal de identificó con los trabajadores de la estación de servicio e indicó el motivo de la visita. Sin embargo, los trabajadores manifestaron que no recibirían la visita de las autoridades”, indicó la Profeco para amos casos.
En el periodo del 25 al 31 de agosto, la Procuraduría atendió 179 denuncias, realizó 269 visitas de constatación e inmovilizó 3 bombas/mangueras en unidades expendedoras donde identificó irregularidades.
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx
Escucha el nuevo episodio del Energy21 Podcast ¡Da clic en la imagen!