El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy viernes la nueva refinería Olmeca, en Tabasco, comenzará su etapa de producción para que el próximo año México deje de importar combustibles.
“Hoy va a empezar a producir petrolíferos en la nueva refinería de Dos Bocas”, anunció el mandatario en el marco de la presentación de su Quinto Informe de Gobierno, aunque no dio detalles sobre el volúmen de producción.
“El plan es que el año próximo no compremos gasolinas ni diésel en el extranjero, y que se procese aquí todo el petróleo crudo para darle el valor agregado a nuestra materia prima”, abundó.
El informe señala que en abril de 2023 terminaron las obras para energizar con alta tensión las plantas del sistema de refinación mientras siguen su curso las pruebas eléctricas relativas al arranque de la refinería.
El 7 de abril de este año, se tenía el control de operaciones de toda la línea de vapor de media para la generación de electricidad y otros usos del vapor en la planta combinada.
En mayo de 2023 inició la etapa de pruebas de los dos trenes de la Planta Hidrodesulfuradora de Diésel.
Finalmente, el 29 de junio de 2023 se suministró petróleo crudo a la Refinería Olmeca, lo que dio inicio al arranque del primer tren del proceso de refinación.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx