Unidas por el mismo objetivo de democratizar la movilidad eléctrica y ampliar los puntos de carga para los vehículos con esta tecnología, Volvo y Evergo suscribieron un acuerdo para la instalación de 2 mil 295 centros de recarga para finales de 2024 en México.
“Buscamos hacer esta transición de conectar ciudades y no solo vehículos en puntos de carga urbana”, indicó Daniel Abraham López, Chief Officer de Evergo.
Ambas compañías prevén que la instalación de los centros carga conecten 2 mil 213 kilómetros entre diversas ciudades en México, además de que serán instalados 803 dispositivos de carga rápida para mejorar la experiencia de los usuarios.
La charger experience incluye la electrificación de rutas como: Ciudad de México-Acapulco, Guadalajara-Puerto Vallarta, Tijuana-Ensenada, Mérida-Cancún y Monterrey-McAllen, así como agencias de la marca.
“Estos puntos de carga evolucionan de tenerlos en centros comerciales a tenerlas combinadas con carga rápida conforme los vehículos lo permitan, ya que buscamos agregar más kilómetros en menos tiempo”, agregó López.
Dante Martínez, director de Mercadotecnia de Volvo, señaló que la marca busca convertirse en un facilitador de centros de carga para las unidades eléctricas, por lo que están abiertos a colaborar con quienes tengan esta misma visión en México.
“Estamos conscientes que más del 80 por ciento de la carga se hace en casa, es por eso que desde el primer lanzamiento hemos proporcionado a nuestros clientes la posibilidad de recargar las baterías ahí, pero también sabemos que esto no esto no es suficiente, por lo que buscamos alternativas e hicimos esta alianza con Evergo, señaló.
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx