El poder Judicial suspendió el proceso penal contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, por el caso de Agronitrogenados, evitando la prisión por esa causa penal y el pago de 30 millones de dólares por reparación del daño.
El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte, Gerardo Alarcón López, determinó que ya se está pagando la reparación del daño, como resultado del acuerdo que alcanzó el ex dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, quién desembolsó 216 millones de dólares.
De esta forma el juez determinó que ya se cubrió la compensación por el delito y por ello no es necesario que el ex director de Pemex cumpla con la multa que se le había impuesto.
Lozoya había sido inculpado por recibir sobornos por 3.4 millones de dólares para que la petrolera comprara a AHMSA la planta chatarra de fertilizantes a sobreprecio; con ese dinero Lozoya habría comprado su mansión en Lomas de Bezares.
De esta forma, el ex directivo de Pemex dependerá de que Ancira continúe pagando el monto reparatorio, sin embargo, continuará en la cárcel porque enfrenta otro proceso por el caso Odebrecht por presunta asociación delictuosa, cohecho y por lavado de dinero, en donde se le imputan cerca de 7.3 millones de dólares.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx