La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que la gasolinera con número de permiso PL/9622/EXP/ES/2015 ubicada en Tequisquiapan, Querétaro no recibió a su personal para llevar a cabo las acciones de verificación correspondientes en sus instalaciones.
La dependencia informó que su personal arribó a la estación de servicio para identificarse y realizar su labor; sin embargo, los empleados de la unidad señalaron que no los podían recibir, por lo que se generó un acta negativa de verificación.
Por otra parte, la Profeco visitó las instalaciones de la gasolinera con número de permiso PL/10195/EXP//ES/2015 en Zapotiltic, Jalisco donde el personal no les dio las facilidades para revisar las bombas de combustible, pese a que al inicio los recibieron de manera cordial.
“Al no contar con la disposición del personal del establecimiento para el desahogo de la verificación, únicamente fue posible realizar pruebas volumétricas en uno de los dispensarios. Sin embargo, se impidió que el combustible utilizado para este fin fuera devuelto a los contenedores”, indicó la dependencia en su reporte semanal ¿Quién es quién?
Ante ello, la Procuraduría dejó el combustible en cubetas para el que personal de la estación de servicio tomara las acciones pertinentes de resguardo.
En el periodo del 4 al 10 de agosto, la Profeco atendió 365 denuncias, realizó 333 visitas a estaciones de servicio donde verificó 165 bombas/mangueras para comprobar que despachan litros completos, destacando que en esta ocasión no se inmovilizó ninguna pues todas las gasolineras verificadas operan con apego a la regulación.
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx