Norman Nato y Sacha Fenestraz, pilotos de Nissan Fórmula E, explicaron a niños el funcionamiento de vehículos eléctricos y la serie EV School Nissan y aprovecharon la ocasión para preguntarles cuáles consideran que serán las características que tendrán los automóviles en el futuro.
Los infantes detallaron que los vehículos de la Fórmula E en el futuro flotarán, tendrán mayor velocidad, serán lo suficientemente seguros para los conductores al crear un escudo para protegerse de impactos, podrían adaptarse al agua, cambiarán de color, saltarían sobre otros autos, se transformarían al estilo de los Transformes, las llantas se cambiarían solas y podrían conducirse con la mente.
La marca nipona lanzó la serie luego de que la One Poll presentara los resultados de la encuesta realizada a 6 mil niños de todo el mundo entre 6 y 10 años, sobre su percepción de la movilidad para 2043.
“(…) el 76 por ciento de los jóvenes cree que los robots dominarán el mundo y acabarán sustituyendo a los pilotos al volante”, señaló Nissan en un comunicado.
Por su parte, Norman Nato indicó que es importante educar a los niños sobre el futuro de la movilidad, pues ellos serán los conductores de las unidades eléctricas cuando sean mayores. Asimismo, destacó que los automóviles de la Fórmula E están siendo desarrollados para construir un mejor mañana de la mano del desarrollo tecnológico.
“El futuro de la Fórmula E va a ser extremadamente emocionante y es estupendo escuchar lo que la próxima generación de pilotos piensa que será. No sé que pasará en los próximos 20 o 30 años, quizá podemos correr en autos voladores ¡Pero espero que los pilotos robots no nos sustituyan!”, comentó Fenestraz.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx