Energizer presentó su Reporte de Sustentabilidad 2023, reafirmando su compromiso con el cuidado medio ambiental a través de estrategias que le ayuden alcanzar sus metas de sostenibilidad para 2025 y 2030.
La compañía reportó una inversión de 14 millones de dólares en 2022 para iniciativas de reciclaje de pilas, los cuales incluyeron campañas de concientización, puntos de recolección y apoyo a programas de reciclaje seguro.
Estas acciones aunadas a procesos de fabricación reducidos en huella de carbono han logrado que la compañía redujera 11 mil toneladas métricas de dióxido de carbono, es decir un 9 por ciento menos en comparación con 2021.
Asimismo, ha puesto en marcha Procesos de Desarrollo de Nuevos Productos en todas sus categorías, por lo que ha relanzado baterías Energizer Max, Energizer Ultimate Lithium y Energizer Industrial con revestimientos de cubierta metálica con materiales reciclables de automóviles y electrodomésticos.
“Las baterías contienen hasta el 10 por ciento de acero reciclado, así como hasta el 15 por ciento por pila en Energizer Recharge. El objetivo de la marca es incluir en sus pilas al menos un 30 por ciento de material reciclado para finales del año 2023 (con excepción en Max Plus AAA, pilas auditivas y pilas miniaturas)”, señaló.
Detalló que la compañía es creadora de la pila con mayor duración en el mundo, lo cual reduce la compra y los desechos del producto, además de ser pionera en la incorporación de la tecnología PowerSeal para prevenir derrames de las baterías, así como de eliminar el mercurio y el plomo en sus productos.
Finalmente, la compañía indicó que seguirá trabajando para que el 100 por ciento de sus nuevos productos tengan una evaluación de sostenibilidad en 2025, además de que el 30 por ciento del contenido sea reciclado en envases para reducir los gases de efecto invernadero en 2030.
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx