La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que la gasolinera con número de permiso PL/9715/EXP/ES/2015, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, no permitió la verificación de sus instalaciones, por lo que sospechan que ‘algo están haciendo mal’.
“Una gasolinera se negó a ser verificada, Superservicio Viaducto, en Cuauhtémoc, aquí en la Ciudad de México, para que tomemos precauciones como consumidores, algo están haciendo mal por eso no nos permitieron verificar”, expresó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia.
De acuerdo con el reporte emitido por la Profeco, su personal se presentó en las instalaciones de la estación de servicio en atención a una denuncia ciudadana, sin embargo, los trabajadores señalaron que no se encontraba la persona responsable para recibir el operativo de verificación.
Posteriormente, la Procuraduría procedió a la colocación de un acta de negativa de verificación en las oficinas administrativas de la gasolinera.
En el periodo del 28 de julio al 3 de agosto, la Profeco atendió 220 denuncias y realizó 311 visitas de verificación a estaciones de servicio. Durante la revisión de las instalaciones, la dependencia constató que 151 gasolineras operan con apego al marco regulatorio y despachan litros completos a los consumidores.
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx
¡Ya está disponible la edición de julio de la Revista E21! Da clic aquí para leerla.